Contar con el apoyo de una consultora capaz de dar respuestas prácticas a las necesidades de la compañía y que se concreten finalmente en un diseño operacional que responda a las demandas presentes y futura de sus clientes es, sin duda, la mejor forma de definir -a modo general- lo que motiva a las empresas a salir en busca de este servicio.
Fast Air, el mayor almacén de importación de carga aérea en Chile, vivió esta encrucijada y salió, a través de una licitación, en busca de una consultora que tuviera experiencia en diseño de almacenaje y centros de distribución para lo que sería su ambicioso proyecto del nuevo Centro de Importaciones y que ya está en proceso de construcción.
“Tuvimos varias propuestas, pero muchas de ellas venían desde lo académicos y otros más que consultores eran proveedores de equipamientos. Necesitábamos una consultora que tuviera roce con la realidad y que conociera distintos rubros para que nos asesorara en base a nuestra realidad. La experiencia desde la práctica fue un requisito clave para escoger a Liike”, asegura Javier Durán, Gerente General de Fast Air.

Javier Durán
Gerente General – Fast Air